[escepticos] Los delegados del gobierno

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mar Ago 19 19:13:12 WEST 2008

Hola,

Josep Català escribió:

> Simplemente: lo escrito está ahi, para bien o para mal. Y
> mientras, por decir algo, no exista la "dirección" Castellón-
> -Barcelona, y Barcelona-Castellón, sino que se trate de
> "sentidos", el delegado del gobierno, como representación
> sublime del ejecutivo, ha de ceñirse a ello. De lo contrario,
> demuestra que es más corto que las mangas de un chaleco.

Es ridículo. Los delegados del gobierno se tienen q expresar en
castellano y que se les entienda. Y punto redondo. Si habláramos de una
resolución judicial o una orden ministerial, pues no digo q no tengas
razón. Pero en esto no tienes razón. Se entendió perfectamente lo que
quizo decir y las palabras dirección, cuneta y mediana están bien
utilizadas según el uso de esas palabras y su definición en el
diccionario. De hecho, todo el mundo entendió perfectamente lo que
quería decir ese señor, a la vista de la primera reacción a tu
transcripción. Eso señala claramente que lo dijo bien porque se le
entendía. El fallo que cometió es que el autobús no llegó a la cuneta
del carril contrario después de romper la mediana, sino que quedó
volcada en el propio carril de la dirección contraria.

> Estos pájaros -los delegados del gobierno- uno no sabe
> bien de qué trabajan. Todos. Lo que sí supone es que tienen
> un sueldo de aupa. La mayoria de las veces (todos, insisto)
> para aparecer de cuando en cuando diciendo tonterias.

Serán unos perfectos gilipollas, pero tendrás que buscar un poco más
arduamente para demostrarlo.

> Saludos.
>
> Josep Català
>
> P.S.- Para mas inri, tambien existen, en cada provincia, los
> subdelegados. Es decir: los gobernadores civiles que se
> suponía extinguidos...

¿Pero qué pasó? ¿Te vienes a enterar ahora o me he perdido algo?

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------