[escepticos] Colisionador de hadrones

Mie Ago 13 21:09:54 WEST 2008

 [david en puntoque.net]
 Yo insisto en que la diferencia no está en el público sino en los que
elaboran los mensajes. La boda de Belén Esteban esa es mucho más
fácilmente  retransmitible que explicar bien algún hecho de la
ciencia. Si se explicasen  bien las ideas más interesantes ganarían
por goleada. Pero para ello sería  necesario comunicadores preparados,
lo que casi es una contradicción en los  términos.

[Mercader]
Y yo creo que irás al cielo de los optimistas.  Aunque no haya cielo.
¿Crees, entonces,  en esa antigua hipótesis de la 'tabula rasa' según
la cual venimos al mundo con una pizarra en blanco por cabeza y
nuestro futuro  desarrollo intelectual depende, sin más, de lo que
otros vayan escribiendo en ella?
Yo creo que tenemos datos de sobra para comprobar que cada uno de
nosotros viene con una disposición distinta , motivada quizás por la
herencia o por alguna posición azarosa de nuestras conexiones
sinápticas. A partir de ese hecho, habra cosas que  coincidan o no con
nuestras expectativas, habrá cosas que nos resultarán más fáciles que
otras y habrá cosas  (y eso sí que no hay quien lo haya averiguado
todavía) que nos gusten más que otras.   Con toda esa disposición y
con la ayuda (eso no lo niega nadie) del entorno familiar y de los
hábiles comunicadores sociales, lo más probable es que unos se dirijan
a la televisión a ver programas basura y otros a la librería más
próxima a aprender cosas raras.  Pero creer que todos tenemos las
mismas capacidades, las mismas tendencias y, sobre todo, los mismos
intereses,   es lo más divertido que te he leído en mucho tiempo.
Saludos.