[escepticos] Movimiento perpetuo

Mie Ago 13 12:36:32 WEST 2008

El mié, 13-08-2008 a las 12:34 +0200, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola, hace poco vi un mythbusters por casualidad en casa de un amigo, en
> el que intentaban que un deposito de gasolina explotase como en las
> películas.
> No lo conseguían ni con todas las perrerías del mundo...
> Bueno, en realidad era conseguir un reguero de gasolina de un deposito
> agujereado y ver si cuando llegaba la llama al depósito explotaba. Yendo
> despacio llegaba, pero no explotaba ni haciendo varios agujeros para
> facilitar el proceso. Llegaba a incendiarse de manera muy intensa, pero
> no explotaba. Así que no parece muy peligrosa la gasolina. Del
> [...]

Necesitaría depósitos estancos pero nada más. Creo que los motores de
hidrógeno experimentales no tienen mucho mayor riesgo que los de
gasolina. Tal vez un poco más, pero nada más.

Lo interesante del hidrógeno es que se puede convertir electricidad en
energía portátil. Combinado con la energía nuclear sería un sustitutivo
cojonudo de los combustibles fósiles (la energía portátil más
utilizada).

Y en cuanto a lo de que no produce efecto invernadero: pues claro que
no. Se produlce tanta agua como se ha destruido para la electrólisis. Es
probable que aumentase un poco el ritmo de lluvias, pero poco más. Es
más, con un buen escape refrigerado por aire podría salir líquida.