[escepticos] Colisionador de hadrones

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Ago 11 22:27:24 WEST 2008

Hello Jose,

Monday, August 11, 2008, 7:37:31 PM, you wrote:

JL> He estado mirando y te cuento: Parece ser que la audiencia se mide en
JL> una muestra de 3840 hogares (que disponen de un parato a tal fin) [1] y
JL> los televidentes (73,5%) protestan por la falta de programas culturales
JL> y divulgativos [2] y valoran los programas culturales por este orden:
JL> Caracter educativo 51,3%, Calidad 46,1%. Entretenido 29,5% y
JL> Horario adecuado 24,7%

Pues por eso te decía que una cosa es la democracia y otra es el
mercado. Si se aplicase la democracia, habría más programación de tipo
cultural. El mercado es otra cosa, y se manipula a conveniencia. Más
que los criterios pensados.

JL> Pero a la hora de la verdad [3], en junio del 2008, el fútbol está
JL> situado en los 8 primeros lugares, después de está "Yo soy Bea" con un
JL> 23,4%; más futbol hasta el puesto 15 y después "Aida" con un 14,5% más
JL> fútbol, más Aida (aparece hasta el 30) y lo más cercano que encuentro a
JL> un programa cultural es CSI.  (y el resto de los meses se ajustan más o
JL> menos a esta pauta)

Por supuesto que es así. Pero:

- Por algo se dice "haz lo que el cura dice, no lo que hace".
Probablemente la inmensa mayor parte de los asesinos votarían a favor
de que haya leyes contra el asesinato.

- La semana fue muy peculiar, con la Eurocopa (y todo lo que se
publicitó en todos los medios).

- Pero no me parece tan mal (por lo que dicen: nunca vi ningún
capítulo) que CSI sea la serie que va casi en cabeza.

- De lo otro nada digo: no sé quién es Bea ni quién Aida (la de ahora,
vamos).

Saludos

JM