[escepticos] Esceptico de lo paranormal

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ago 11 09:36:10 WEST 2008

En el tema paranormal suele pasar que uno suelta la parida y los demás la
repiten por los siglos de los siglos. En la rosa de los vientos hicieron un
monografico sobre tesla, años ha, donde lo pintaban como un cientifico olvidado
por la historia por su enfrentamiento con edison y por sus ideas avanzadas a su
tiempo. Posiblemente ese sea el origen de la idea de que Tesla fue un
científico "olvidado" y al que nadie hizo caso en su tiempo (dos grandes
tonterias). Para ser un olvidado está bastante presente. Yo aprendi que el
Tesla es la unidad de induccion magnética en COU. Y es más, en una película
reciente (El truco final/the prestige) Tesla aparece interpretado por David
Bowie. O sea que su olvido es un poco "curioso". El problema con los
cientificos avanzados a su tiempo y olvidados es ese, que como se han olvidado
nadie habla de ellos ni sabe su nombre. Sobre cientificos cuyos descubrimientos
fueron valorados muy tardiamente, o incluso después de su fallecimiento si que
hay un monton de ejemplos... que nunca recogen los magufos, asi a vuelapluma:
georg Cantor, barbara McCLintock o el mismo Gregor Mendel (aunque este ultimo
posiblemente maquillara los numeros un poquito).

saludos