[escepticos] Las Olimpiadas

Dom Ago 10 15:42:47 WEST 2008

El dom, 10-08-2008 a las 14:27 +0200, canopus escribió:

> Ayer leí en nosedonde que la fecha tan "mágica" en realidad fue
> elegida por el COI para cuadrar calendario. Luego los chinos montaron
> lo de "dia 8 a las 8 y 8", pero fue a propósito en principio...

> El deporte en general me parece una de las areas mas magufas que puede
> haber. La mayoria de los deportistas de élite tienen supersticiosos.
> ¿Tanta concentración vuelve a uno gilipollas o es simplemente falta de
> educación?
>
> Con lo bueno que es Nadal, por ejemplo, me parece muy triste que tenga
> que estar pendiente de si sus botellas de agua no están bien
> [...]

Más que supersticiones son manías. Yo jugué durante varios años al
baloncesto (alguno en plan semiprofesional) y tenía una toda una
parafernalia para tirar los tiros libres. Estas parafernalias se basan
en la repetitividad de movimientos. Eso lleva a ciertos deportistas a
tener también manías mentales. Por ejemplo, puede que Nadal sea muy
ordenado y que tener algo desordenado de su propiedad le distraiga
mentalmente.

Para saber si es una superstición de verdad habría que preguntarle.

Y yo, la verdad, en los equipos en los que estuve sólo vi una
superstición y tenía algo que ver con las pastillas de jabón y las
duchas. La verdad es que nunca fui supersticioso pero agarraba el jabón
bien fuerte.