[escepticos] Las Olimpiadas

canopus canopus en gmail.com
Dom Ago 10 13:27:10 WEST 2008

> Me llamó mucho la atención la enorme cantidad de referencias a
> supersticiones chinas (rojo, día 8, el día 7 en otros sitios signifiva
> no sé qué...).

Ayer leí en nosedonde que la fecha tan "mágica" en realidad fue
elegida por el COI para cuadrar calendario. Luego los chinos montaron
lo de "dia 8 a las 8 y 8", pero fue a propósito en principio...

> En todas las retransmisiones deportivas hay folclorismos que están
> divertidos, y se unen a esos sabios aforismos de la filosofía
> deportiva: "no hay enemigo pequeño", "hay que sentir los colores",
> "sudar la camiseta/maillot...". Pero, no sé si es impresión mía, esto
> de que se celebren las olimpiadas en China, aparte de consideraciones
> políticas muy importantes (y de eso ya opino con AI), está dando pie a
> una cantidad de comentarios sobre las suertes y los horóscopos y los
> colores y las energías...

El deporte en general me parece una de las areas mas magufas que puede
haber. La mayoria de los deportistas de élite tienen supersticiosos.
¿Tanta concentración vuelve a uno gilipollas o es simplemente falta de
educación?

Con lo bueno que es Nadal, por ejemplo, me parece muy triste que tenga
que estar pendiente de si sus botellas de agua no están bien
colocaditas....