[escepticos] Las Olimpiadas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Ago 10 13:15:17 WEST 2008

Ayer he visto un ratito... vi la medalla de oro del ciclista
asturiano, y algo de gimnasia.Y repeticiones de trocitos de la
ceremonia de inauguración.

Me llamó mucho la atención la enorme cantidad de referencias a
supersticiones chinas (rojo, día 8, el día 7 en otros sitios signifiva
no sé qué...).
En todas las retransmisiones deportivas hay folclorismos que están
divertidos, y se unen a esos sabios aforismos de la filosofía
deportiva: "no hay enemigo pequeño", "hay que sentir los colores",
"sudar la camiseta/maillot...". Pero, no sé si es impresión mía, esto
de que se celebren las olimpiadas en China, aparte de consideraciones
políticas muy importantes (y de eso ya opino con AI), está dando pie a
una cantidad de comentarios sobre las suertes y los horóscopos y los
colores y las energías...

Entiendo que retransmitir deportes es difícil. Llega un momento en que
hay que tirar de lo que sea para seguir hablando. De ahí mi admiración
por esas enormes retransmisiones que hacen los de Carrusel de la
SuperBowl.

("¡Goooool de los touchdown!")

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/