[escepticos] Colisionador de hadrones

Sab Ago 9 18:32:18 WEST 2008

El 09/08/2008, a las 18:37, Marta escribió:

> [Marta]
> Pero es que yo creo que eso nos pasa a casi todos, en mi círculo de
> amigos y familiares, el que más y el que menos, todos flirtean con
> algún tipo de pseudociencia o magufería, la minoría son los escépticos
> y aún más minoritarios los escépticos informados. Mi padre es
> (...)

Quizá haya algo genético , pero claramente influye el ambiente. Yo
cuando tenía 18 años era tan catolicarra como ahora, pero sentía una
repulsión especial por la homeopatía y la acupuntura (quizá porque
Feng-Shuis y demás aún no tenían tanta fama). De hecho, metí la zarpa
alguna vez con la farmacéutica de la esquina al decírselo delante de
clientes, porque pensé que estaba convencida de ello (ahora sé  que
es por el puto parné)

Cierto que mi padre, catolicarra también, siempre se descojonaba
cuando leía algo de las pseudociencias (le forzó el médico a ir a
acupuntura para dejar de fumar y bajó de 40 a 8 pitillos diarios,
pero no porque nadie creyera en ello en la familia, simplemente por
ser un estímulo para currárselo).

La gota que colmó el vaso fue una profesora mía de Química Física de
la Universidad que ahora se dedica a la reflexología podal, toma
castaña.

  Pero sí creo que hay algo genético indirecto, y son las ganas de
jorobar la emoción dominante. (Ya que me pasa igual con la lotería ,
los todoterreno y la manía por comprar pisos-y otras destrucciones
del medio ambiente, ser funcionario, ser marujona con los niños y
demás convencionalismos) . Es decir, creo que es un músculo de
"llevar la contraria" en cualquier reunión. (Y acabar como un apestado)

Miguel A