Re: [escepticos] ¿Por qué iba a aceptar un axoma si no es autoevidente?. Era imposibiblidad de demostrar una negación.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Ago 8 18:03:11 WEST 2008

El día 8 de agosto de 2008 17:39, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> [...]
> crean problemas y los problemas son interesantes, los hay que generalizan de
> forma fructífera y los hay que generalizan de forma vacía hay un montón de
> publicaciones interesantes escondidas entre un montón de publicaciones sin
> ningún interés y hay buenas ideas que son aprovechadas no creo que el Gran
> Teorema de Fermat se pueda usar en Física, pero en cambio El Teorema de
> Existencia y Unicidad de soluciones de una ecuación diferencial ordinaria si
> que es útil para cualquier problema físico que dependa de condiciones
> iniciales. ¿A cual de todas estas Matemáticas te refieres?

No sé si te dirigía a mí, pero útil para un matemático es resolver un
problema que se había planteado. Por ejemplo demostrar el último
teorema de Fermat o la conjetura de Golbach. No es utilidad práctica
--bueno, a lo mejor se sirve para obtener una plaza fija en algún
lado, pero esa es otra historia--. Como útil para un físico puede ser
probar que no existen singularidades dentro de un agujero negro. En
ningún momento estamos hablando de utilidad práctica.

Porque tenemos por una parte  el Gran

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com