[escepticos] ¿Por qué iba a aceptar un axoma si no es autoevidente?. Era imposibiblidad de demostrar una negación.

Vie Ago 8 16:53:12 WEST 2008

> Hombre, si te apetece.

La verdad es que no mucho porque entraríamos en un largo litigio en el
que no tengo ganas de intervenir.

> Eso no lo voy a negar. Pero lo mismo que a José Ramón, te pregunto.
> ¿Entonces a que vienen los jaleos montados por ejemplo con el axima de
> elección?. Por supuesto se pueden construir matemáticas basadas en
> casi cualquier conjunto de axiomas autoconsistentes, pero ¿es ese el
> juego al que juegan los matemáticos?.

Contestado está en otro mensaje.

> Las matemáticas son útiles para resolver problemas matemáticos. ¿O
> eres platónico?. Y si tienes tan clara la naturaleza de las
> matemáticas deberías escribir un artículo porque hay demasiada gente
> que no la tiene tan clara. Ya tendrías al menos un lector.

La tengo muy clara y la he expresado por aquí muchas veces. Es posible
que escriba algún articulito cuando tenga un rato.