Re: [escepticos] ¿Por qué iba a aceptar un axoma si no es autoevidente?. Era imposibiblidad de demostrar una negación.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Ago 8 16:29:48 WEST 2008

El día 8 de agosto de 2008 0:03, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> [...]
> contradicción, tampoco admitían el infinito actual, solo el infinito
> potencial, distinguiendo potencia y acto en sentido aristotélico-tomista, es
> decir no existía el infinito en acto sino en potencia, demostrar el contra
> reciproco no demostraba un teorema (para ellos p implica q no era
> equivalente a no q implica no p) y tampoco no (no p) era equivalente a p. A
> esto tengo que decir que el Teorema del Punto Fijo de Brower hubiera sido
> imposible demostrarlo usando sólo matemáticas intuicionistas, y Brower fue
> el fundador de la escuela intuicionista.

Y tanto, que negaron incluso el principio del tercero excluso.
Pretendiendo hacer una matemáticas más intuitivas resulta que
consiguieren unas menos intutitivas que es lo que querían evitar.

> En resumen el término autoevidente no es un término ni matemático ni
> metamatemático es si acaso un término epistemológico basado en Kant puesto
> que puede considerarse autoevidente como equivalente a forma sintética a
> priori, pero desde Kant ya ha llovido mucho.

Como cuántos litros. ¿Alguna referencia?

saludos

Pedro J.
> saludos pepet

Pedro J. Hdez