[escepticos] Dispositivos de tinta electrónica

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Vie Ago 8 09:24:40 WEST 2008

Pedro J. Hdez wrote:

> ¿Has probado con djvu?. En la características dice que está soportado.
> Aunque me da que va a tener el mismo problema que pdf. ¿Qué haces con
> los pdf?. ¿Los conviertes a otro formato?. ¿O te las apañas para
> leerlos con esa dificultades que mencionas?.

No he probado ese formato, buscare algun libro en .djvu
y lo probaré. Los pdf los suelo leer con la opcion de zoom, que
te divide la pagina A4 en dos, de forma que ves o la parte
superior o la inferior. Es muy molesto cuando tienes pdf con
columnas. Pero la mayor parte de los textos que leo están
en Html o los puedo pasar a Html/RTF, asi que el tema de los
PDF no me afecta demasiado. Tengo entendido que hay programas
para "adaptar" los PDF, pero no he tenido tiempo de probarlos.

Un truco bueno para los contenidos editables (word, openoffice,
texto Html, etc) es definir una impresora PDF virtual con el
tamaño del texto adaptado al tamaño de la pantalla. Entonces el PDf se
ve de maravilla, claro :-)

Un saludo.