Re: [escepticos] ¿Por qué iba a aceptar un axoma si no es autoevidente?. Era imposibiblidad de demostrar una negación.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Ago 7 17:46:53 WEST 2008

El día 7 de agosto de 2008 17:14, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> La autoevidencia no es ninguna propiedad exigible a los axiomas,

¿Y deseable?.

Sin embargo corrígeme si me equivoco-- sí que es exigible a las reglas
de inferencia o una demostración no valdría mucho.
De hecho creo que fue Gödel quien estableció el mínimo de reglas
necesarias y suficientes para cualquier demostración --el teorema de
completitud, no?--. Entonces la pregunta --partiendo de las mates que
sabe un físico de formación-- es si Gödel no refinó la manera de hacer
demostraciones en matemáticas y por tanto todas las demostraciones
anteriores podían al menos ponerse en duda hasta que alguien no
demostrar que todas las reglas de inferencia utilizadas podían ser
reducidas a las establecidas por Gödel.

saludos

Pedro J.

los axiomas