[escepticos] No puede probarse una negación

Jue Ago 7 12:22:51 WEST 2008

El jue, 07-08-2008 a las 11:17 +0100, Pedro J. Hdez escribió:

> La mecánica newtoniana es inmutable si aceptas que los cuerpos se
> comportan de manera newtoniana. Eso suena a tautología.

No, para nada. En la naturaleza no tengo que aceptar nada, los cuerpos
se comportan como lo hacen y yo lo mido y después veo si se comportan de
forma newtoniana o no. También puedo hacer la suposición de que se
comportan así en función de mi experiencia y hacer predicciones.

>  La geometría
> euclídea no es inmutable desde que el 5º axioma no es autoevidente.
> ¿Por qué iba a aceptar un axoma si no es autoevidente?.

Porque las matemáticas se pueden desarrollar incluso con axiomas
contradictorios con la realidad y por tanto la autoevidencia es
innecesaria.

> No sé al que te refieres. Eso significa que estamos hablando demasiado ;-)

A nada, lo encontré y respondí.