Re: [escepticos] No puede probarse una negación

Mie Ago 6 22:32:53 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Ramón Ordiales" <ramon en eeza.csic.es>
Pero, por ejemplo, no puedo negar que si mezclo tinta roja y azul en agua al
cabo de un tiempo infinito me aparezca otra vez la tinta separada... porque
en una mezcla al azar de moléculas rojas y azules ES POSIBLE (aunque
demasiado improbable) que al cabo de un tiempo estén otra vez separadas....

Creo que hay que distinguir las negaciones estructurales de las negaciones
por violación de leyes del sistema... (matemático, físico o de cualquier
juego o sistema, como el ejemplo del poker)

Pero esiono tiene nada que ver con la contradicción lógica que se ha
apuntado antes, que es del tipo "todos lo cretenses son mentirosos", y que
no tiene nada que ver con la posibilidad o no estadística de cualquier
suceso...

Miguel A