[escepticos] No puede probarse una negación

Jue Ago 7 12:20:03 WEST 2008

> Pero volvemos al mismo punto que discutíamos con las galaxias fuera
> del horizonte de eventos. Aunque nunca las podrás observar, te fías
> tanto de tu modelo de universo que das por hecha su existencia.

No me fío tanto de los modelos como de las teorías (que no tienen entes
no probados).

> Y das
> por hecha la existencia de quarks (la cromodinámica cuántica es una
> teoría y curiosamente está incluída dentro de un modelo estándar de la
> física de partícula) aunque no existen quarks libres que puedas
> observar.

¿Y? Las teorías se pueden incluir en los modelos, no hay problema y no
doy por hecha la existencia de quarks. Desde que me enteré que no han
sido detectados de forma directa he cambia de postura sobre el tema.

> Observas las consecuencias de asumir su existencia. Y te
> fías tanto de la Cromodinámica cuántica que admites su existencia.

Supones que la admito ¿no?.
Pues no, ahora acepto que son unos entes no probados que pueden existir
dado que el modelo es funcional (aparentemente). Pero fíjate que hay un
PUEDEN.