Re: [escepticos] No puede probarse una negación

jrudasl en gmail.com jrudasl en gmail.com
Jue Ago 7 02:28:21 WEST 2008

Hola, Eloy:

[Pedro J]
> Primero tendrías que
> definir un triángulo sobre una esfera (no es tan obvio, porque
> tendrías que darle una serie de reglas para construir los círculos
> máximos, etc).

[eloy]
No creas, es más sencillo de lo que parece. Basta con hacer que un tío
ande hacia el este 50 kilómetros y después al norte, mientras que otro
se mueve sólo al norte. Ya tenemos los tres trayectos, los puntos de
corte y los ángulos. No necesito definir nada más que un procedimiento
de dibujo.

[Jaime]
¿Partiendo de dónde? Lo pregunto porque si parten de, por ejemplo, Madrid, entonces, haciendo lo que dices, me parece que no obtienes un triángulo esférico.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá