Re: [escepticos] Gaia y la madre que (no) la parió

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Mie Ago 6 21:46:43 WEST 2008

El día 6 de agosto de 2008 3:53, Ramón Ordiales <ramon en eeza.csic.es> escribió:

> No tengo el libro aquí a mano... pero no me pareció que en ningún momento dijera que "tenga conciencia" o "tome decisiones".
> Cuando llegue a casa, si quieres, retomo el libro...

(Carolus):

Si no fuera para tí molesto ¿podrías ver en el capítulo 2 si habla de
tales cosas?.

Yo no he leído el libro, pero la seguridad con que lo afirma Ruiz Cobo
 indica dos posibilidades contradictorias :

a) que ha pescado un núcleo magufo en Lovelock o  bien b) que comete
un grueso error de lectura al estampar cosas que el autor no dice.

No me interesa  -ahora-  si Dawkins le ha  ganado la pulseada o no a
Lovelock o si la opción por la energía nuclear es acertada o no , me
interesa saber si aquí Lovelock afirma que Gaia tiene conciencia .

Saludetes
Carolus