RE: [escepticos] Gaia y la madre que (no) la parió

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Mie Ago 6 07:53:15 WEST 2008

>pasajes en los que el autor demuestra que sigue creyendo, a pies
>juntillas, que Gaia es y se comporta como un macro-organismo, que
>tiene una especie de conciencia e incluso puede tomar decisiones. "
>
>¿Opinas que -en especial- el último párrafo de Basilio Cobo es falaz?

No tengo el libro aquí a mano... pero no me pareció que en ningún momento
dijera que "tenga conciencia" o "tome decisiones".

Cuando llegue a casa, si quieres, retomo el libro... y si quieres dame un
ejemplo concreto.

Pero si lo que el autor quiere decir es que se AUTOREGULA para mantener un
equilibrio (que bien pudiera decir "REACCIONA") no me parecería magufo.

Y si además nos incluye a nosotros (la raza humana)... pues nosotros tenemos
conciencia (o eso creemos) y tomamos decisiones (aunque sean fatales)

Pero ya te digo... leyendo el libro no tuve esa sensación...