[escepticos] No puede probarse una negación

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Mar Ago 5 01:22:40 WEST 2008

Pedro J. Hdez escribió:
> Ninguna proposición es autoevidente por principio. Lo puede ser por
> definición si quieres.
>
> Los unicornios no son cualquier cosa. Tenían un buen pezado de cuerno
> frontal que es probable dejaría rastro en el registro fósil (ahí es
> donde estás usando todo lo que sabes por otras evidencias sobre
> fosilización, etc). Si hablásemos de unibabosas tu argumento sería más
> robusto. Sólo quiero mostrarte con esto que podría (aunque no sé si
> podría hacerlo ni la verdad pretendo seguir por esta línea) mejorar
> mis argumentos para que encontrases 1 y 2 autoevidentes y estuvieses
> [...]

() Hola Pedro; muy instructivos tus ejemplos y cuestiones, ¡me han
generado dudas de las gordas!, no hace mucho leí que E. Mayr (el
biólogo) atribuía que la "la selección natural" tenía carácter de
_inferencia_ tal como la había propuesto Darwin, lo que, si no te he
entendido mal sería equivalente a una afirmación evidente en tu
"modelo", ¿qué opinas?

Saludos
()