Re: [escepticos] Objeción de conciencia y píldoras. Madrid.

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Ago 4 09:41:35 WEST 2008

El día 3 de agosto de 2008 23:24, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Lo que yo me temo es que si ese médico aduce la misma razón que el centro de
> planificación familiar, entonces podrá escudarse en eso, sea verdad o no...
>
> Miguel A

(IT) No sería difícil saber si en el centro de planificación ya no las
dispensan y en el centro de salud sí, y fue cuestión del médico.De
hecho, la pareja consiguió la píldora en otro centro de salud u
hospital (adonde fueron tras el segundo intento fallido, en el centro
de planificación familiar).

Estoy con Dolores...lo que ocurre es que una ve estas cosas desde
fuera, y piensa "¿cómo no armaron todo el barullo que pudieron,
denunció o lo que fuera?". Supongo que, pasado el primer cabreo, y, a
sabiendas de que en Madrid iban a conseguir una píldora a tiempo, en
uno u otro lugar, la cosa fue diluyéndose.

De hecho, a estas alturas, si yo tengo interés es por saber cómo está
la cosa legalmente... ni mucho menos la voy a convencer de que
emprenda nada (hombre, sólo si ella me preguntara). Sí me gustaría
saber qué responder a un médico que intente achantar a la gente
apelando a la objeción de conciencia y soltando un discurso poco
inteligible ante parejas muy nerviosas e ignorantes de sus recursos. Y
me temo que la situación sí puede llegar a ser muy delicada en una
población pequeña.

Tengo entendido que, legalmente, un centro público está obligado a
disponer de médicos que realicen abortos. De ser así, la situación que
he descrito en el primer mensaje sería incoherente. Incluso si era el
médico de guardia... no se puede dejar como único médico de guardia a
uno que no atiende todos los casos que un centro sanitario público
está obligado a atender.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/