[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Dom Ago 3 13:17:06 WEST 2008

El Domingo, 3 de Agosto de 2008, jm escribió:

> Y bien que me parece que lo interpretes como mejor te parezca, pero yo
> prefiero quedarme en lo que dice cada frase.
¿Y cual es la diferencia de las dos frases?
En serio, que yo entiendo que dicen lo mismo.

> Además, esa frase se presentó como argumento en una discusión digamos
> "ontológica", no "ética" ni práctica. Con lo cual se mezclan dos planos
> en principio inmiscibles.
Ok.

> No se discutía la corrección de actuar *como si* un determinado ente no
> existiera, sino la propia existencia del ente. Y se presentaba como
> argumento de inexistencia, no como argumento de comportamiento. Es
> decir, de una afirmación práctica se pasas a una afirmación ontológica.
> No es válido.

Resumiendo (si lo he entendido bien):
Decir "A efectos practicos no existe" o "Es como si no existiese" a mi me
parece correcto.
Decir "no existe" no lo es.