[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Ago 3 12:36:27 WEST 2008

El dom, 03-08-2008 a las 13:06 +0200, Txeyen escribió:

> Yo entiendo que en la frase de David "A efectos practicos"  quiere decir lo
> mismo que "para nosotros" en tu frase.
>
> Es decir que la frase "A efectos practicos no existe" es equivalente a "para
> nosotros es como si no existiera".

Y bien que me parece que lo interpretes como mejor te parezca, pero yo
prefiero quedarme en lo que dice cada frase.

Además, esa frase se presentó como argumento en una discusión digamos
"ontológica", no "ética" ni práctica. Con lo cual se mezclan dos planos
en principio inmiscibles.

No se discutía la corrección de actuar *como si* un determinado ente no
existiera, sino la propia existencia del ente. Y se presentaba como
argumento de inexistencia, no como argumento de comportamiento. Es
decir, de una afirmación práctica se pasas a una afirmación ontológica.
No es válido.

Saludos

JM