[escepticos] De la existencia

jrudasl en gmail.com jrudasl en gmail.com
Sab Ago 2 21:53:17 WEST 2008

Hola:

[JM]
> Esto de los modelos mola. Si logro construir un modelo de realidad tal
> que excluya a mi suegra y que tenga mayor poder explicativo y
> predictivo que cualquier modelo que la incluya, ¿dejará de existir?
> Más predictivo no sé yo si sería el modelo, pero más coherente,
> seguro!!!

[Jaime]
Pues, hombre, si logras construir un modelo que explique por qué en las reuniones familiares está esa señora que no es tu suegra, y si, además, se cumple la predicción de que nunca más volverás a saber nada de la dama, pues, sí: creo que en ese caso sería lícito deducir que no existe.

[Eloy]
Muy bueno. A ver si así nos dejamos de modelos para hablar de teorías y
hechos.

[Jaime]
Bueno, a mí más me pareció una broma, que un argumento válido para desechar los modelos. Por otra parte, no veo clara la diferencia ente un modelo y una teoría.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá

.