[escepticos] De la existencia

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Sab Ago 2 16:43:43 WEST 2008

Hola, David:

> [Jaime]
> Otra vez, no sé a qué te refieres: dijiste textualmente (ver inicio de
> este mensaje): «fuera de mis sentidos no existe nada». Es posible que
> consideres que te cité fuera de contexto o que tu intención no fuera
> que se entendiera literalmente, pero, no veo de dónde puedes sacar que
> estoy armando un espantapájaros.
>

> David-
> Si alguien dice
> "A EFECTOS PRÁCTICOS el teclado existe, y fuera de mis sentidos no existe
> nada."
> [...]

[Jaime]
Pues, no: no me salté nada. Podrás seguir poniéndolo en mayúsculas y
hasta en subrayado y negrilla, pero eso en nada quita  que dijiste que
fuera de tus sentidos no existe nada. ¿Que es una variante de
solipsismo?: no veo por donde, ni yo mencioné nada parecido.
Simplemente, tu criterio de existencia A EFECTOS PRÁCTICOS es ese,
mientras que mi criterio de existencia A EFECTOS  PRÁCTICOS es que
algo existe si podemos diseñar un modelo de realidad  tal que incluya
ese algo y que tenga mayor poder explicativo y predictivo que
cualquier modelo que no lo incluya.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá