[escepticos] De la existencia

Sab Ago 2 12:56:15 WEST 2008

> [David]
>
> [Jaime]
> Veo dos problemas: Cuando sueñas con tu teclado, sientes que ves y
> tocas el teclado: ¿dirías que ese teclado existe?
>
> David-
> Mientras sueño si, claro. Después no, claro.

[Jaime]
Ah, bueno: siendo así solo me queda decir que considero más fiable mi
creterio de existencia.

----------

David (ahora)-
Pero a ver, si haceis una pregunta digo yo que estaría bien que si mi
respuesta se ajusta a esa pregunta no me vengais comosi se tratase de una
respuesta a otra cuestión. Si se me pregunta si CUANDO sueñas con X sientes
X, DIRÍAS que x existe? Es lógico que responda con el subjetivo incorporado.

-----------------------------------

> [Jaime]
> Por otra parte, hay
> cosas (como los quark) que no podemos ver ni sentir, sin embargo,
> consideramos que existen porque el modelo que los incluye se ajusta
> mucho mejor a la realidad que el modelo que no los incluye (o sea,
> tiene mucho mayor poder predictivo y explicativo).
>
> David-
> Eso entra dentro de lo que uno piensa y de esa manera sabe que existe. los
> conceptos también existen: por ejemplo, la selección natural existe, y no
> [...]

[Jaime]
Sí, pero no veo qué relación tiene con lo que venías diciendo sobre
fuera de tus sentidos no existe nada.