[escepticos] Prueba para adjuntos raros

Sab Ago 2 00:11:34 WEST 2008

El 2 de agosto de 2008 0:42, Francisco Mercader<fmercaderr en telefonica.net>
escribió:

> [Ghola (Oldno7/G. Hernandez en casa]
> Otras  aplicaciones de distribucion de correo (por ejemplo en esta lista,
> hace  tiempo, se usaba un clasico llamado "majordomo") puede que no la
> tengan  configurada, o que manejen el "problema" de dos textos con diferente
>  "charset" convirtiendolo todo a uno de ellos, con lo que no se  mostrarian
> esos "adjuntos" tan llamativos.
>
> [Mercader]
> Bueno; creo que el problema puede estar también en los clientes de correo.
> Con  el malvado Outlook Express puedo leer todos los mensajes de manera
> [...]
Cuando en kmail veas los caracteres no ingleses raros, vas al menú "Ver" y
en principio tendrás seleccionado "auto" suponiendo que tengas configurado
el sistema con ISO-8859-1 o ISO-8859-15 (ambos son el mismo juego de
caracteres salvo el signo de euro € que tiene el segundo) eliges UTF-8 y
verás bien los mensajes que tengan los símbolos no ingleses mal, si tienes
configurado el sistema con UTF-8 por defecto deberás elegir ISO-8859-1 o
ISO-8859-15.
Normalmente verás los mensajes bien y en algunos pocos casos tendrás que
hacer lo que te he dicho anteriormente.
saludos pepet

pdta: Desde que uso la cuenta de gmail una vez que me he acostumbrado a
ella, no me tengo que ocupar de esas cosas. Y además el filtro anti-spam
funciona mucho mejor que me funcionaban tanto en thunderbird como en kmail.
resaludos pepet