[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Ago 1 17:27:32 WEST 2008

Creo que entiendes la realidad como una experiencia perceptiva (posible
dentro del marco de los sentidos) y en este caso tan solo lo que es
perceptible puede ser conocido; la negación de la posibilidad de que tal
o cual sea percibido es la expresión de una creencia ya que por muy
improbable que parezca no podrá ser experimentada hasta que sea
percibida que es precisamente lo que estamos negando.

Otra cosa es si hablamos de estimaciones de lo que es posible o no que
exista pero en ese caso no hablamos de certeza sino de una
aproximación. Osea que admito el argumento de que no-existe como una
aproximación a la realidad pero no como realidad misma.

Si no entiendes la realidad de este modo, nos metemos en un lio mucho
más gordo y no quiero maginarme ni adonde ni cuanto nos llevaría esa
discusión. :-) Pero por otro lado puede ser divertido.