Re: [escepticos] Sobre el infinito (era: Ateísmo: ¿Una nueva religión?)

Vie Ago 1 16:16:49 WEST 2008

El 1 de agosto de 2008 17:05, Pepe Arlandis<pepe.arlandis en gmail.com>
escribió:

> 2008/8/1 Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com>
>
> Hola, Eloy:

> ¿Te puede bastar el que existan las mismas evidencias de existencia del
infinito real que de existencia de Dios? (ahora lo pongo en mayúscula,
porque si llego a pensar que por esa chorrada se iba a usar tanto ancho de
banda, lo pongo en mayúscula desde el principio) .
El infinito no es más que una paja mental de los matemáticos (es algo que
permite enunciar más teoremas asumiendo más riesgos de inconsistencia)
existen modelos matemáticos con conjuntos infinitos en física pero lo que no
se me ocurre como predicar el concepto de infinito a la realidad, cuando una
cosa como el "conjunto de todos los objetos del universo" provoca una
paradoja similar a la de Russell.
saludos pepet