[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Vie Ago 1 13:57:41 WEST 2008

El jue, 31-07-2008 a las 13:55 -0300, Elías Mandeb escribió:

>     Ajá ¿Y no alcanzás a ver la contradicción?
>
>     Pasa que desde el principio estás recurriendo a la falacia del blanco
> móvil. Primero tratás de hacer pasar tu creencias como más razonables que
> las otras (No puedo creer que ante tal y tal razgo del universo no haya un
> creador de tales y tales características), cuando se te señala tu error, te
> refugiás en la fe.
>     Me parece que, para ser coherente, deberías tomar una de estas dos
> posturas:
>     1) Creo en un dios de tales características sólo por fe, y admito que mi
> [...]

Es más, ese es un proceso al infinito. Tomás de Aquino abogaba por el no
proceso al infinito dado que en aquella época eran incapaces de
comprender procesos al infinito pero actualmente se sabe que es falso.
Es más, algunas de las vías de Tomás de Aquino llevan actualmente como
conclusión la no existencia de ningún dios.