[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Vie Ago 1 13:27:27 WEST 2008

El vie, 01-08-2008 a las 01:44 +0200, Miguel Martínez Estremera
escribió:

> Los argumentos contra ovnis y unicornios se refieren a seres
> hipotéticos del mundo físico, y por tanto son seres de los que la
> ciencia podría investigar su existencia, hipotéticamente.

Vaaale, ahora hay dos universos, el físico y el no físico. Antes de
seguir tienes que demostrar la existencia de ese otro universo
sorprendentemente no disjunto con este para los creyentes. (Dos
universos no disjuntos no son dos son uno).

>  Pero los
> argumentos contra Dios no pueden ser científicos. Y como todo lo que
> no es ciencia es creencia, pues se trata de enfrentar la creencia en
> Dios con la no creencia en él.

Perdona yo no creo que no exista sino que afirmo categóricamente que no
existe, como aseguro categóricamente que no existe Pegaso.

> Yo nunca he involucrado a la ciencia
> para demostrar que existe Dioss. pero me asombra que haya quien
> invoque argumentos científicos en contra de su inexistencia.

Por supuesto.

> El mundo físico no puede salir de la nada. Pues nada puede cambiar en
> la no existencia paar existir por sí mismo.

Falso completamente. Existen sucesos sin causa y creación de materia a
partir de la nada.

> La pregunta es la de Leibniz ¿Por qué existe algo y no más bien nada?

En la pregunta está la respuesta. Buscar un por qué es buscar una causa
y esta no tiene por qué existir. En ese sentido la pregunta en si misma
carece de sentido o lleva implícita la respuesta buscada (porque está
mal formulada).

> Y como la ciencia no puede responder a ello, entonces la gente se
> divide entre quienes postulan un creador y quienes lo creen
> innecesario. Pero esto último, por mucho que se invoque la navajita
> del cura, es también creencia.

Sí puede y la navajita del cura es por pura sanidad mental dado que hay
infinitos entes imaginarios mientras el los reales son finitos. Aunque
como puedes comprobar en ningún momento he utilizado la navaja de Ocham.