Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Ago 1 08:17:44 WEST 2008

2008/8/1 Miguel Martínez Estremera <mimartin en cepymearagon.es>:

> Los argumentos contra ovnis y unicornios se refieren a seres hipotéticos del
> mundo físico, y por tanto son seres de los que la ciencia podría investigar
> su existencia, hipotéticamente. Pero los argumentos contra Dios no pueden
> ser científicos. Y como todo lo que no es ciencia es creencia, pues se trata

Pues yo sigo sin ver la diferencia. La única diferencia es que en la
ensalada añades el ingrediente de un mundo "no físico", con lo cuál lo
único que haces es verte obligado a probar la existencia (o al menos
algo que se acerque a una evidencia) de ese supuesto mundo "no físico"
y complicarte aún más la vida.

Por otro lado, el supuesto "dios" tendría que ser igualmente un ente
con presencia en el mundo físico ya que se supone que las acciones que
ocurren en este mundo (el nuestro, el físico) están decididas,
dirigidas o supervisadas por él, así que hablamos de algo físico al
fin y al cabo.