Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Ago 1 12:12:18 WEST 2008

Yo discrepo: "un Ubuntu tiene tan interfaz de licuadora como la pueda
tener un Windows"; problemas con los drivers, claro, ambos los tienen,
problemas con el Hardware, claro, ambos los tienen. ¿Son los mismos
problemas? - por supuesto que no, son distintos, ni mayores ni menores.
La diferencia fundamental, el motor, la carrocería es parecida y de
hecho, si quieres "tunearlo" es más fácil en un linux.

Conocimientos necesarios para configurar uno u otro, los mismo (no son
los mismos conocimientos en cualidad pero si en cantidad y en calidad).

Conocimientos necesarios para Instalar y Desinstalar. En Ubuntu solo
hace falta conocer el password del administrador (que por defecto es el
mismo que el del usuario)  y saber leer. En Windows es bastante más
complicado y si los  usuarios son capaces de aprenderse el
"siguiente->siguiente" sabrán leer (supongo, porque mi hijo era capaz de
arrancarse el Painbrush con 3 o 4 años porque se había aprendido su
posición en el menu de Windows 3.11, no sabia ni abrir los grupos). ¡Se
me olvidaba! la diferencia es que en Ubuntu no van a tener que
reinstalar después de instalarse "ese programa" con lo que se ahorran
aprender como se instala un Sistema Operativo.