Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Vie Ago 1 09:37:43 WEST 2008

On Aug 1, 2008, at 8:37 AM, Oldno7 (Guillermo Hernandez) wrote:
> P.S.: Una cosa que estoy reventando por decir desde que se abrio
> este hilo y se menciona a MAC-OSX: es un Unix-like (o sea, es un
> Unix, si nos quitamos de TMs), nada mas y nada menos que FreeBSD
> vestido de lagarterana.

No exactamente: desde hace un año MacOSX (Leopard en Intel) *es* UNIX
(tm):
http://www.opengroup.org/openbrand/register/xy.htm
http://www.apple.com/es/macosx/technology/unix.html

Eso quiere decir que cumple unos ciertos estandares en cuanto a cómo
funciona el sistema y qué utilidades y librerias básicas están
disponibles.

Para el "usuario normal" la única differencia es que ahora Apple
puede decir que MacOSX es UNIX sin que protesten los dueños de la
marca, pero es un detalle importante por ejemplo para empresas que
tengan programas en otros sistemas UNIX (Sun, HP, IBM) y quieran
trasladarlos a un servidor Apple.

Chau,

Carlitos