Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Ago 1 09:23:20 WEST 2008

*Bien cierto, además yo he vivido el juego del "hombre de los caramelos":

He trabajado con OS2, poco pero durante varios años, desde el entorno en
"linea de comando" hasta el Warp 2 (o algo así) y era incomparablemente
mejor que Windows 3.11 (era el de la época, con el 95 espezaron a
despegar) su rendimiento era muy superior con la mitad de recursos
(cuando Windows necesitaba 16 Mb. OS2 funcionaba con 8Mb. y mejor, etc
...), además traía un emulador para ejecutar las aplicaciones de W3.11
(estilo wine). De hecho, comprobas un OS2 (16.000 ptas)  y no
necesitabas más, tenias todo lo que pudieras necesitar en un trabajo de
oficina.

Windows 3.11 también costaba dinero pero en la practica, se conseguía
gratis, falsamente gratis, ya que necesitabas comprar un procesador de
texto, una hoja de calculo, una base de datos y un editor de graficos
para estar a la par con OS2. Es evidente que esta política comercial le
funciono a Microsoft. La cosa del navegador le costo mucho más, al
principio la web era Netscape (del 2 al 5, con el 6 la fastidiaron),
Microsoft sólo consiguió  imponer el suyo "por narices" y sólo las
versiones (4 y 5) a partir de la irrupción del phoenix (primera versión
0.8 creo), más tarde firebird (siguiente versión y contemporaneo del
k-meleon creo recordar) y más tarde firefox comenzó otra vez a perder
terreno.
*
P.S.: Ya se que el OS2 tenía problemas con la escasez de drivers pero no
más que los primeros NTs.