Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Vie Ago 1 07:34:53 WEST 2008

El mal llamado darwinismo significa el fin de los dioses personales, por
mucho que te pongas estupendo. Nadie se tragaría el 90% de los dogmas de fe
católicos o musulmanes, o judíos, si entendiera mínimamente la evolución:
¿Cómo creer en un alma personal y que sobrevive a nuestra muerte creyendo a
la vez en la evolución paso a paso, a través de diferencias mínimas, cómo
creer en ello si se difuninan las barreras entre especies hasta convertirlas
en meros artificios del intelecto humano sin correspondencia real? ¿Dónde
metes la creación divina del ser humano cuando te das cuenta de la total
contingencia de la existencia de nuestra especie si no es tras un difuso
deísmo en el que el ser humano no puede ser centro de nada? ¿Cómo conjugas
la singularidad del ser humano con la evidencia de su aleatoriedad
contingente?
Yo te lo diré: De alguna u otra forma, el creyente termina negando algún
aspecto de la evolución. El más simplista directamente niega la evolución,
el más sofisticado entra en juegos dialécticos estilo "tendencias del
universo" o similares. Incluso éste muchas veces es incapaz de ver lo que
tiene delante: Mil veces he leido a creyentes sofisticados la errónea
creencia de que la evolución muestra una "evidente tendencia a la
complejidad, dado que al principio había seres muy sencillos y ahora los hay
complejos". Si señalas que la vida solo pudo surgir de elementos sencillos y
que por tanto, si hay algún cambio, será hacia la complejidad, PERO QUE ÉSTA
NO TIENE PORQUÉ SER LA DEL AUMENTO DE LA INTELIGENCIA, se suelen quedar con
la primera parte y menospreciar la segunda.
Acto seguido terminan acusándote a tí de dejarte llevar por "tus prejuicios
ateos".
Es lo que tiene la fe: No es que te haga creer en lo que no ves, es que te
hace no creer en lo que ves.