Re: [escepticos] Lo que saben los médicos sobre homeopatía (era: el email de "homeopatía sí" llega de alguien cercano)

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Abr 30 16:14:05 WEST 2008

yo conozco el camino inverso. El medico de cabecera de la seguridad social
le recomendo a mi padre un homeopata. También me pasó con una pediatra que
me receto una especialidad homeopatica.

saludos

JM
----- Original Message -----
From: "Jorge Frias" <jorgejfrias en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, April 30, 2008 3:34 PM
Subject: [escepticos] Lo que saben los médicos sobre homeopatía (era: el
email de "homeopatía sí" llega de alguien cercano)

Disculpad que entre un poco tarde en el hilo. Estuve a punto de
hacerlo hace un par de días porque una chica, a la que conozco poco,
había ido al homeópata para que le curaran una otitis provocada por un
gripazo (o una congestión, no sé). Le dije que no serviría de nada. Al
par de días volví a hablar con ella y me dijo que se iba a la cama que
había estado en el acupuntor y le dolía la oreja... claro que al
tercer día le dije si había acudido al hechicero esta vez. Bueno, pues
ayer mismo, una semana casi después, el homeópata la "deriva" al
otorrino. Yo le dije que si había pedido el libro de reclamaciones,
que vaya jeta. Y ella me responde que por qué me río de ella, y le
digo que todo lo contrario: acuso al caradura que la trata.

Pues después de esta conversación estuve hablando con una doctora, de
medicina general, y hablando sobre la cara tan dura que tienen estos
sinverguenzas, me dice que realmente no sabe en qué consiste la
homeopatía. Ni número de Avogadro, ni disoluciones, ni nada de nada. A
lo que me responde que tiene un compañero "homeópata y naturópata" y
que es preferible una valeriana a un valium cuando tienes sueño
(mezclando churras y merinas). Claro que después de aclararle la
diferencia empiezo a cuestionarle por qué lo natural debería ser
mejor, si las plantas se defienden con sustancias tóxicas de sus
depredadores, y la medicina procura aislar y sintetizar los principios
que producen los efectos deseados, etc. Y veo que ella realmente no
tiene un conocimiento exacto de qué estamos hablando. Deja hacer por
desconocimiento. Me pregunto cuántos médicos "no homeópatas" saben
realmente qué son esas bolitas azucaradas...