[escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

Mar Abr 29 20:33:25 WEST 2008

> aaah, claro, por eso lo de las banderillas. Ahora lo entiendo mejor,
> sí...

Me temo que no entiendes la función de las banderillas. Estas se deben
poner en una parte del toro con muy pocas terminaciones nerviosas y su
función es la de enfurecerlo y al mismo tiempo aliviar la tensión
sanguínea producida por la faena anterior. Aunque te parezca mentira es
más un alivio físico que un maltrato. Donde se puede maltratar al toro
es en la suerte de varas, la que menos gusta a los taurinos. En cuanto a
la muerte se premian las muertes más rápidas y las carnicerías dan asco.

Por eso las buenas lidias tienen un gran componente estético y muy poco
de maltrato. Las malas dan asco, pero mucho, hasta el punto de salirse
de la plaza. Y sí, reconozco que en ellas se realiza un maltrato del
toro al que los taurinos odian. Es algo parecido a la caza en la que la
caza ecológica (sobrantes de una especie que su nicho ecológico no puede
mantener) y cuando las piezas se usan para comer no creo que sea
considerada como una barbarie, mientras que los pegatiros de disparan a
todo lo que se mueve y allí lo dejan tirado, son absolutamente que
asquerosos.