Re: Re[2]: [escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Abr 29 14:13:47 WEST 2008

> El maltrato es el mismo (o peor en el caso de los pollos, servidora
> trata de comprar siempre pollos de corral y huevos de gallinas de
> corral),

Yo normalmente no compro por que son mas caros. La verdad es que no se si
sufren menos porque nunca he visto el corral, pero el matadero no sera
bastante diferente al de los otros pollos.

Y hay bastantes mitos respecto a los pollos de corral:

a) estan mas buenos: La carne del pollo es esencialmente insipida, depende
de como la cocines.

b) son mas sanos: Hace poco lei un estudio que comparaban la acumulacion de
tóxicos. resulta que era super alta en los pollos ecologicos , y mas alta en
los de corral que en los de granja. El motivo es que cuando estan sueltos
por el campo no puedes controlar lo que comen, ya que le pican a todo lo que
recuerde un grano de maíz, por lo que acumulan más compuestos toxicos que
los de granja, donde la alimentación es controlada. Aun asi que nadie se
preocupe, en todos los casos los niveles de toxicos son muy bajos (no
vayamos a saltar otra alarma tonta como la del aceite de girasol).

c) Los pollos de granja son mejores, solo hay que verles la pinta que tienen
en el supermercado: La apariencia naranja-amarilla de los pollos de granja
se consigue chufladoles a saco carlota o piensos con carotenoides una o dos
semanas antes del sacrificio. que como no pueden eliminar bien acumulan en
la grasa (en las aves esta solo bajo la piel), lo que les da el "bronceado",
pero a nivel de sabor de la carne o de alguna propiedad no afecta.

y perdonad el rollo pero es que si no lo suelto reviento. Dicho eso, me
parece muy bien que haya quien prefiera seguir comprando pollos de corral.

saludos

JM