Re: Re[2]: [escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

Mar Abr 29 13:49:59 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, April 29, 2008 2:30 PM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

> jmbello <jmbello en mundo-r.com>

>  > No conocía que las granjas y los mataderos se hubiesen convertido en
>  > espectáculos de masas, con tendidos de sol y sombra, con pachanga y
>  > demás. ¿También indultan a los pollos que destacan por su gallardía?

El día 29 de abril de 2008 3:10, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:
 .
>  El que sea un espectáculo o no ¿cambia el hecho?,

(IT) Voy a contestar aunque no sea la interpelada, si me lo permites.

El maltrato es el mismo (o peor en el caso de los pollos, servidora
trata de comprar siempre pollos de corral y huevos de gallinas de
corral), pero el hecho de que en uno de los casos el maltrato se
realice como espectáculo y para solaz del público, le añade un
compontente intencional que no tiene que ver con el descuido o el
ahorro de costes en la producción, sino con el placer. Sin atreverme a
defender lo que yo considero menos malo, simplemente afirmo que el
motivo del maltrato es distinto, y la perspectiva desde el que
moralmente lo juzgo, por tanto, es distinta.

El día 29 de abril de 2008 3:10, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:
> ¿o tú piensas que el
>  árbol no suena si no hay nadie para oirlo?. Como creo que no es así, el
>  rechazar a uno frente a los demás por ser un espectáculo estás
>  cometiendo un acto de hipocresía.

(IT) No. No juzgo dos maltratos equivalentes de forma distinta. Juzgo
de forma distinta dos maltratos distintos. Eso no tiene nada de
hipócrita. A lo de la vida chachi del toro de lidia antes de la
corrida, y esas cosas... ya hemos respondido unos cuantos.

Aún así, llega un momento en que reconozco que hay que pactar con
ciertas incongruencias. Miro lo de los pollos, los huevos que compro,
no como paté de hígado de oca, pato, y demás bichos a los que se
maltrata para obtener un producto de lujo... Pero siempre se me podrá
achacar que no hago todo lo que puedo por comer sólo bichos que sufran
lo menos posible.

Precisamente porque hay que asumir ciertas incongruencias casi
inevitables (si no quieres convertirte en esclava de una moral
hiperestricta), lo que es perfectamente evitable y absurdo, como una
corrida de toros, no puedo asumirlo moralmente, ni, desde luego, pasar
por justificaciones racionales.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/