Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

germanPG gandaras en iim.csic.es
Lun Abr 28 12:20:01 WEST 2008

[David]

En su forma actual si, pero entronca indudablemente con una tradición
muchísimo más antígua. Si mal no recuerdo en las cantigas ya se hace
referencia, y se podría alargar a festividades relacionadas con el toro que
corrían por aquí desde los íberos. Lo que desde luego no es razón de nada,
por supuesto.
No veo porqué no podría volver a cambiar de forma para seguir adaptándose a
los nuevos tiempos, sin ir más lejos en Portugal no se mata al animal.

[germanPG]

Creo que la tradicion del toro espectáculo la  podriamos documentar hasta la
cultura minoica, II milenio A.C..

Tampoco me parece descabellado que la lidia se modernice, sin que devenga en
un circo como el  de  Buffalo Bill y su Salvaje Oeste.

saludos