[escepticos] OT: reproductor de e-books

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Abr 27 22:15:11 WEST 2008

No tengo nada contra Plucker, Marcelo, sencillamente me gusta lo simple.
Utilizo la misma SD en Palm, Windows y Linux, para leer y escribir. Para
ello prefiero utilizar algo que no necesite convertir y esto me lo da la
combinación de PalmFiction que puede leer txt (con todas las utilidades
de un buen lector) y CardTxt que puede modificarlos sin tener que pasar
por ningún conversor. En cuanto al resto de los formatos, sólo pretendo
leerlos y si es posible los paso a txt (ISO-8859-15 se puede compartir
por los tres).

El PDF es el más problemático a la hora de formatear los párrafos, te
suele dejar las líneas cortadas con <retornos> a <n> caracteres pero es
muy fácil hacer un programita que asuma que los parrafos terminan en una
línea que acaba en "." o lleva detrás una vacia; si lo complementas con
algún algoritmo que asuma que un número solo en una línea es eliminable
(números de página) y que determinadas lineas que le digas también son
eliminables (cabeceras y pies)  te suele quedar aceptable y mucho más
ligero.

La palm también incorpora un editor de Word para documentos sencillos y
también tengo un editor de texto para formato palm en Windows que
funciona con wine (creo que Abiword también lo hace). El formato Web lo
puedes leer con "Web Pro" (también de serie) desde la tarjeta, sin
problemas. La musica con Real One (también de serie). Ahora bien, a
pesar de que trae un visor de imagenes estandar (jpg), no es bueno y yo
utilizo GrxFView. Por lo que respecta al PDF, trae un lector de Acrobat
que pasa por convertir asi que utilizo PalmPDF que no necesita
conversiones. En cuanto a video, trae Kinoma que también pasa por un
conversor asi que utilizo TCPMP que tampoco necesita conversión.

Aparte de estos creo que tengo una buena colección de software probado.
Ya he reventado unas cuantas veces la palm probando programas. Por
cierto también tengo un programita de Backup que te hace una imagen en
tarjeta (la tarjeta tiene que tener el mismo tamaño que la memoria de la
palm).