[escepticos] Re: Fitna

Dom Abr 27 22:09:32 WEST 2008

Vale, ya se me han hinchado las narices...
Miguel-
Coño, qué sorpresa. Andas cansado para buscar cualquier tipo de dato,
pero no te cansa en absoluto la producción y edición de interminables
discursos sin apoyo de datos.

David-
En correspondencia a ti te sobra condescendencia, y mira, aqui sigo hablando
contigo.

Miguel-
Venga, pues lo hago por tí, y eso que
estoy más cansado probablemente:

David, el 9 de abril de 2008:
""""""""""""""Joder, flipo... Sigo tu link y me lleva a una
descripción del islam, ¿dónde aparece ese porcentaje? ¿De dónde sacas
esos números? Porque allí lo único que encuentro al respecto es esto:
"Los musulmanes han respetado a los judíos y a los cristianos como
"gente del libro", pero aseguran que han abandonado el monoteísmo y
corrompido las sagradas escrituras. El Islam tolera a judíos y
cristianos, pues les está permitido vivir y practicar su religión en
territorios musulmanes aunque tienen que pagar un impuesto especial,
la "Yizia", sustitutiva del azaque. El uso de la fuerza para
convertir al incrédulo al Islam está prohibido."
Osea, que tu link te niega.""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
-------------

Mi link se refería a los 1.200 millones de fieles musulmanes, los
datos de población de los países donde hay algo de tolerancia a otras
religiones están en cualquier enciclopedia.

David-
Ya. Pues mira, me has hecho volver a revisar el hilo. Se supone que hablamos
con gente con la que se puede discutir y que se para a pensar lo que dice,
porque entre tanto "tu es que no eres preciso como yo", o "te perdona la
vida", resulta que el inicio de esa divergencia NO es ese mail que tú
posteas, sino este en el que decías, literalmente, que

---------------------

"pero el hecho es que en el 100% de la europa
cristiana hay libertad de cultos, y no la hay en al menos, el 85% del
mundo musulmán."

Bien, eso IMPLICA, si o si, que en el 85% de los países musulmanes nos e
puede ejercer la religión cristiana.
Y mira, eso no es cierto. Lo cachondo de todo esto es que, cuando te lo
niego, después de asegurar que soy de todo lo malo un poco, me vienes con
los siguientes datos:

------------------

a) 1200 millones de fieles musulmanes: http://es.wikipedia.org/wiki/
Islam#El_Islam_contempor.C3.A1neo
b) 190 millones en países donde hay tolerancia (aunque no tanta como
en Occidente hacia el Islam): Bangladesh(23), Egipto (62)Emiratos
(3), Eritrea(4) Guinea (8)Irak(23 ) Jordania (7)Kuwait(2))Mali(10)
Níger(9) Omán(?) Siria (17). Representan alrededor del 15%, pero el
porcentaje no puede ser exacto porque además he redondeado las
poblaciones en millones.

----------------------

Pues perdona que te diga, pero tus cálculos, que son por otra parte bien
discutibles, se refieren a la población, no a los países. El 85% de países
musulmanes es el 85% de países, no el 85% de habitantes de esos países.
Luego tu afirmación no es que sea inexacta, es que es falsa. Y cuando te lo
digo te pones estupendo y vuelves con la matraca de que en esta lista no se
permite que la gente sea inexacta, claro.
Tócate los.

¿Quieres que te discuta tus cálculos? Pues bien, son risibles: El país
musulman más habitado es Indonesia, algo que la gente suele desconocer. En
Indonesia se puede ser perfectamente cristiano, de hecho un porcentaje
significativo de la población lo es. Egipto es, de los países ARABES, no
musulmanes, algo bien diferente, el más habitado, y allí no solo se puede
ser cristiano, es que los coptos ocupan una situación social destacada. Lo
mismo ocurre en Siria. Por supuesto hay iglesias, cultos públicos y
ceremonias cristianas con total libertad.
Se está acabando el porcentaje de países, oye.
Lo mismo ocurre con, de hecho, la mayoría de países árabes, musulmanes
también: De hecho, son minoría los países donde los cultos religiosos que no
sean musulmanes sean restringidos o prohibidos. No más, en todo caso, que
cualquier otra libertad, algo que anda escasa en esos países, desde luego,
pero no se trata de que se prohiba a los cristianos, por ejemplo, hacer una
procesión, es que no dejan a nadie salir a la calle, ni para hacer ritos
religiosos ni para mear. En Jordania hay cristianos, católicos de rito
oriental y occidental, ortodoxos y muchos más. En el Líbano ocurre lo mismo,
fíjate que el eclipse solar de hace unos años tuve el privilegio de
observarlo desde el santuario de Harisa, punto de vista privilegiado en lo
alto de una montaña que domina toda la costa, con un pedazo de templo que se
puede ver desde Beirut. Cuando llegas al Líbano es de lo primero que ves.

¿No querías datos concretos? Pues oye, ahí van unos cuantos más.

En Siria no es ya que se pueda ser cristiano, y que además éstos ocupen
altos cargos en el gobierno y la élite comercial, es que el poco turismo que
potencian y tienen pasa, generalmente, por mostrar la ingente cantidad de
templos, algunos muy interesantes, por cierto, de cuando el cristianismo
dejó de ser secta judía y empezó a propagarse entre gentiles. He visto, con
todas las facilidades del mundo, el primer altar cristiano que se conoce,
una piedra de sacrificio de templo romano a la que le dieron la vuelta, en
una iglesia perdida en una sierra recóndita, a la que llegé no precisamente
por mi domino del árabe (si por eso fuera todavía estaría dando vueltas)
sino porque ponen unos peazos carteles bien claritos en inglés y francés.
Y en la iglesia un cura es que reparte el bacalao, oye, que conste, que le
tuvimos que soltar la mosca para que nos enseñase algunos detalles
interesantes. Los fieles, por cierto, andaban por ahí sin problemas,
haciendo sus cosas.

Datos, pues eso. Yo descartaría Siria, no se, tengo a mi suegra instalada en
un hospital católico, con iglesia católica, y mira que la he oido quejarse
de muchas cosas, pero de que naide le impidiera profesar su religión, ni mú.
Qué cosas, eh?

Te hablo de países donde hay porcentajes más o menos significativos de
cristianos. Irak era otro donde ocurría tal cosa, pero mira tú por donde
DESPUÉS de la guerra se ha ido a la mierda esa convivencia y la población
cristiana ha tenido que salir por patas. No porque la mayoría de la
población sea anticristiana, es que al derrumbarse el estado manda quien
tiene armas, y las armas ahora las tienen los fanáticos. Bondades de esta
maravillosa guerra. En fin, En todo caso sería falaz decir que en Irak no se
permite el culto cristiano, eso si, de hecho hay cristianos que rezan
muchísimo: Las tropas de ocupación. Y legalmente, oye, se puede ser
cristianísimo. Tanto como en tiempos de Sadam, con Tarek Haziz, cristiano,
de pieza clave del gobierno.

Eso si, te reconozco que hay países donde NO se puede ejercer de cristiano
con normalidad. Para nada. Y te lo he reconocido desde el pricipio, oye.
Pero de hecho son minoría, INCLUSO en población. Arabia Saudí, Sudán y
alguno más impiden legalmente que ejerzas el culto que no sea islámico, de
hecho en algunos de ellos no cualquier culto islámico, el chihí, por
ejemplo, está perseguido: Sudán, si mal no recuerdo, es un ejemplo. Están de
hecho, al mismo nivel que España en tiempos de Franco: No es que no puedas
ser cristiano, vaya, es que no puedes rezar en una iglesia... A menos que te
vayas a esas zonas destinadas a los occidentales que si se llevan bien con
la monarquía saudí, y donde puedes comer cerdo, hincharte de cerveza y rezar
a tu dios cristiano sin problemas. Eso, en Arabia Saudí, tengo familia
política allí, cristiana hasta la médula, que curra en explotaciones
petrolíferas y se codea con ingenieros occidentales en sus guetos especiales
donde se saltan la ley que rige en el resto del país.

En Sudán, de hecho, es legal ser cristiano, lo jodido es que alegalmente te
mantan por ello. Creo que es el caso más flagrante donde si que se cumple lo
que dices. Lo curioso es que disculpes a cualquier conflicto donde se
esgrima el cristianismo como fruto de intereses comerciales, pero el hecho
de que el sur de Sudán, cristiano y animista, además de independentista,
rezume petróleo, eso si que es muestra de lo intolerante que es el islam.
Qué cosas.

Luego me vienes con una serie de datos; de hecho, en ese informe, que
presupongo sacado de algún informe de estado del cristianismo en el mundo
(¿Porqué no lo linkas, en vez de meter ese tochaco?) de hecho confirmas lo
que te digo: Es LEGAL ser cristiano y ejercer como tal en la mayoría de
países musulmanes.
Pero claro, metes en ese listado una serie de ataques de integristas
fanáticos a cristianos, y resulta que, plaf¡ me sacas de la lista al país.
Töcate los cojones.
¿Si en EEUU atacaron a musulmanes después del 11S, entonces puedo decir que
en EEUU no puedes ser musulmán, Miguel?

De risa...