[escepticos] Los tres mosqueteros

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Abr 27 20:08:40 WEST 2008

Marcelo Huerta ha escrito:

> Si además dice seriamente que los exámenes dañan el cerebro, no hay
> mucho más que agregar: parece que a Bunge ya se le pasó la fecha de
> vencimiento.

En realidad, Marcelo,  tu opinión de fondo y la de Sucedáneo
sobre  Bunge (¿el fantasma Bunge?) coinciden.

Me vais a perdonar, pero hace bastantes meses opiné sobre
Bunge en la lista. Basta -si interesa- buscar en los archivos. Fue
a raíz de una intervención suya en la Universidad de Salamanca
(*). Allí, a mi entender, Bunge se quitó (¿una vez más?)  la
careta. Resumo: para apuntalar una hipóteis suya y elevarla a
categoria de dogma (como he venido comprobando que es una
de sus especialidades) echó mano de datos de tecnologías médicas
(PET, entre otras) de las que no tiene ni puñetera idea, y a las
que, mintiendo, hizo "decir" lo que le interesaba.

Por supuesto: fuí el único que se atrevió a intervenir en el
debate (?) posterior, y se lo eché en cara. Por farsante, coño.

No hace mucho, como recordareis, estuvo en Barcelona. Con
comilona de por medio. Me gusta escuchar a los "clasicos", y,
más aún, me gusta comer. Pero no moví ni un dedo para asistir
a la cena. Que los zurzan: al Mario y al Bunge. A nadie le
está permitido vivir de renta, sentado sobre sus aciertos u obras
pasadas. O se sigue con la mente activa y en punta, o debes
retirarte a confeccionar nudos marineros.

Saludos.

Josep Català

(*) Universidad de la que, por cierto, es Doctor Honoris Causa.