[escepticos] Protección de datos

Dom Abr 27 17:09:03 WEST 2008

[Inés]
 ¿En qué categoría entramos Marta y yo (antes de quitar el  formato
enriquecido)?

[Rubén Villloria]
En mi vida personal -y laboral- empleo ese frívolo sistema de colores
(...)

[Mercader]
Maticemos, entonces, lo que dije hace un par de mensajes.
 En los correos personales, comerciales o corporativos, utilícese el
sistema que se quiera si con ello  se pretende rodear al texto de un
entorno que  lo enriquezca (qué casualidad: "texto enriquecido"). El
destinatario suele ser sólo uno y la red no caerá  atiborrada de bits
innecesarios por ese gesto.  Mi pareja, por ejemplo, utiliza el html
para comunicarse con sus amigas y sus mensajes son un escaparate de
coloristas boberías  que implican las complicidades correspondientes.
Cuando termina, se incorpora a su cátedra del instituto y exige a sus
alumnos la disciplina mental de eliminar  esas mismas boberías de los
trabajos que le mandan por email. Cada cosa en su lugar.
Una lista de correo, o un foro, o un grupo de news  son lugares  a los
que puede acceder gente con variadas posibilidades  en la forma de
recibir el correo; aunque no  nos lo creamos, todavía hay gente que
utiliza un modem  de 33600 bps  para conectarse cuando puede y recibir
trabajosamente un montón de mensajes que le cuestan dinero cuanto más
gordos sean (algunas listas de las que frecuento están compuestas de
gente que vive en Centroamérica y allí el ADSL   no suele llegar).
Así que en estos lugares, es legítimo esperar que nadie abuse del
espacio  de los demás y se esfuerce en trabajar con el formato más
escueto y simple posible.

Dicho esto, creo que Inés y Marta pertenecen a la categoría de
personas que no habían recibido todavía información sobre todo ello y
que no eran culpables  de nada (hasta ahora). Pero juro que si, a
partir de hoy,  se les escapa un  solo mensaje con colores les
fulminaré con otro rollo semejante.
Saludos.