[escepticos] Re: Fitna

Lun Abr 21 14:06:54 WEST 2008

Pues tiene usté razón, dejo el tema.

----- Original Message -----
From: "Yamato" <yamato1 en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, April 21, 2008 1:52 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Fitna

david en puntoque.net escribió:
> [...]
>

> David- Entiendo el argumento, pero repitiendo que se trata de información
> sensible, comparable a, por ejemplo, mis tendencias sexuales, creo que
> sigo teniendo derecho a que esa gente no tenga esa información sobre mi,
> no es el mismo caso que el de las telefónicas porque en ese caso si que
> hay cuestiones legales exógenas a ellos y a mi, como bien apuntas, que
> podrían necesitar de esa información, si se llegase a plantear eso de
> casarme por la iglesia o de ordenarme sacerdote el problema sería mío, al
> no poder demostrar que estaba bautizado, no del estado o de un tercero,

Tengo la impresión de que ya estamos empezando a dar vueltas.

Esa información no tiene ese carácter de "sensible" (*), al menos en lo
que a ti respecta. Lo único que indica es que cuando eras un bebé tus
padres te llevaron a practicar un rito propio de *su* religión, pero no
aporta ningún dato respecto a *tus* creencias religiosas. Si lo piensas,
como máximo los únicos que tendrían derecho a solicitar esa cancelación
serían tus padres.

Pero lo dudo. Lo cierto -en el sentido histórico del término- es que tus
padres te llevaron a que te bautizaran. Este hecho puede tener
trascendencia como indicio de las creencias religiosas que mantenían
ellos (insisto, *ellos*) en aquel momento, y con eso se justifica su
carácter reservado y por tanto su no difusión, pero creo que es
perfectamente justificable que se preserve incluso simplemente para
dejar constancia de algo que ocurrió.

> [...]
> olvides de que no sólo son *tus* datos, sino también *suyos*, y tus
> derechos legales sobre ellos se limitan a exigir que no sean objeto de
> tratamiento, no que los destruyan.
>

> -----------
>
> David- Pues entiendo la postura legal, el que sea así y no pueda, con la
> ley en la mano, cambiarlo, pero sigo viéndolo injusto, esa gente tiene
> información mía sensible que no me gusta que tengan, la verdad. Y de
> hecho, la usan a nivel global: Insisten en presentarse como representantes
> de los bautizados, aunque desde luego a mi no me han pedido que les

Jejeje. Casi te sale la misma frase que ha dicho Álvarez Cascos respecto
a Rajoy X-DDDD

La Iglesia puede decir misa. Lo cual además de una obviedad quiere decir
que pueden presentarse como representantes de los bautizados, de las
familias, de la gran mayoría de la sociedad o de lo que les de la gana,
igual que lo puede hacer un político, un periodista, el presidente de un
club de fútbol o, ya puestos, tú o yo. Pero lo que digan no tiene
ninguna importancia si no viene respaldado por datos, y en en el caso
concreto del bautismo el dato del número de bautizados no tiene nada que
ver con el de fieles de una determinada confesión, creyentes en algún
dios o lo que sea; simplemente indica la cantidad de personas que
pasaron por la pila bautismal.

Además, caramba, piensa fríamente en lo que estás diciendo. Tú mismo
querías que tus datos personales se cancelaran y sólo figurase algo así
como "el día tal del tal 'alguien' fue bautizado". Con lo cual no
cambias nada: la Iglesia podría seguir diciendo que el número de
bautizados en España es de tropecientos millones, podría presentarse a
sí misma como representante de todos los bautizados, y lo peor es que tú
seguirías incluido en el cómputo, porque consten o no tus datos resulta
que sí que te bautizaron. Vamos, que lo que pretendes no sólo no es
legalmente viable, es que ni siquiera sirve para lo que quieres que sirva.

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez