Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

germanPG gandaras en iim.csic.es
Lun Abr 21 09:46:48 WEST 2008

> [germanPG]
>
> Elias, ya van varias veces que tocas de refilon este tema de los toros
[EM]
    Lo toco de refilón porque es mi estilo, no porque no me atreva a tocarlo
de frente.
[gPG]
 Queria decir que sacas el tema sin que sea necesario para tu linea
argumental.

[EM]
.... No obstante, creo que es
un tema que se puede analizar racionalmente.
[gPG]
pues de eso se trata.

[EM]
    ¿Alguien mentó lo "políticamente correcto"?
    Puesto que la corrección política de una afirmación no nos dice nada
sobre su veracidad o falsedad, recomiendo desterrar el término de la arena
de discusión.
[gPG]
De acuerdo.
 Simplemente utilizé la expresion como paraguas ante el posible chaparron de
una opinion pública mayoritariamente opuesta al asunto

> Algunos toros, que no tienen casta, si sufren( mugidos
> lastimeros, gestos de cobardia etc); esto no le gusta al aficionado que
pide
> la devolucion del manso a los corrales.
[EM]
    ¿Hacen juntadas de firmas para que lo devuelvan? No sé si los
"aficionados" no son un más que un rebaño manso que mira lo que le pongan
delante con tal de asistir a un hecho social.
[gPG]
????
 Se organiza una buena bronca en la plaza que obliga al presidente a
devolver al manso a corrales y a sacar un toro con mas casta.

> La raza del toro bravo, que parece ser muy semejante al antiguo uro hoy
> desaparecido, no existiria de no ser por las corridas.
[EM]
    Ese argumento se lo leo a los taurinos cada dos por tres y me parece uno
de los más falaces.
    ¿Y qué? Dejen algunas parejas en los zoológicos como los pandas, o
financien la preservación de su medio ambiente con la guita que se ahorran
de financiar corridas de toros...
[gPG]
Es simplemente un hecho historico. Mal se podria reservar lo que ya no
existe.
No se financian las corridas de toros.
Los beneficios que producen dan para mantener las dehesas donde viven los
animales y toda la parefrenalia anexa a ese mundillo

> Te puedo asegurar que si yo fuese toro no dudaria ni un momento entre ser
> toro de lidia o buey para carne.
[EM]
    Cada uno con sus gustos.
[gPG]
Ya veo que prefieres el corral y el no catar tora  ;-))