Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Abr 18 13:30:38 WEST 2008

> [Elías Mandeb]
>     Me sé de un país en donde (*algunos* de sus habitantes) sacrifican
toros
> como espectáculo público sin tener demasiada consideración por el
> sufrimiento del bicho.
>
> [germanPG]
>
> Elias, ya van varias veces que tocas de refilon este tema de los toros

    Lo toco de refilón porque es mi estilo, no porque no me atreva a tocarlo
de frente.

> y me parece que te falta algo de informacion.

    Puede ser. Afortunadamente, en mi país no se practica esa brutal
costumbre (Hay otras, y también las ataco). Pero estuve leyendo algo en
sitios de Internet. Los que se oponen a esa práctica suelen ser bastante
racionales (Dentro de lso parámetros de esta corrala) mientras que los que
las defienden suelen ser un compendio de falacias. No obstante, creo que es
un tema que se puede analizar racionalmente.

> Ya se que no es politicamente
> correcto la defensa de las corridas,

    ¿Alguien mentó lo "políticamente correcto"?
    Puesto que la corrección política de una afirmación no nos dice nada
sobre su veracidad o falsedad, recomiendo desterrar el término de la arena
de discusión.

> pero creo que en un lugar como este
> debemos tratar de sopesar los datos para obtener una opinion adecuada.! Y
> que conste que yo no soy aficionado a las corridas de toros !.

    Eso también es irrelevante. Yo no necesito aclarara que no soy
homosexual para defender lso derechos civiles de los homosexuales.

>  Lo primero, y mas importante, es que el toro de lidia bravo no sufre
> durante la corrida.

    Hasta donde sé, eso es una *mentira* difundida por los taurinos. No creo
que un bicho la pase bomba si le clavan pinches por todos lados y lo
provocan para pelear. Otra cosa es que, a diferencia de otras razas, no se
paralice o limite por el miedo. Sé de gente que resistió a la tortura
durante años y salió entera, y de ahí no se desprende que no le doliera.

> Algunos toros, que no tienen casta, si sufren( mugidos
> lastimeros, gestos de cobardia etc); esto no le gusta al aficionado que
pide
> la devolucion del manso a los corrales.

    ¿Hacen juntadas de firmas para que lo devuelvan? No sé si los
"aficionados" no son un más que un rebaño manso que mira lo que le pongan
delante con tal de asistir a un hecho social.

> La raza del toro bravo, que parece ser muy semejante al antiguo uro hoy
> desaparecido, no existiria de no ser por las corridas.

    Ese argumento se lo leo a los taurinos cada dos por tres y me parece uno
de los más falaces.
    Si no hubiera guerras, no habría tanques de guerra.
    Si no hubiera enfermedades infecciosas, no habría vacunas.
    ¿Y qué? Dejen algunas parejas en los zoológicos como los pandas, o
financien la preservación de su medio ambiente con la guita que se ahorran
de financiar corridas de toros...y eso sin contar que, para la mayoría de
los ecólogos, no tiene sentido preservar artificialmente una especie si no
se preserva su hábitat.

> Te puedo asegurar que si yo fuese toro no dudaria ni un momento entre ser
> toro de lidia o buey para carne.

    Cada uno con sus gustos.

> saludos
Elías Mandeb