Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Abr 17 15:17:46 WEST 2008

El día 17/04/08, germanPG <gandaras en iim.csic.es> escribió:

> [germanPG]
>
> Elias, ya van varias veces que tocas de refilon este tema de los toros y
> me
> parece que te falta algo de informacion. Ya se que no es politicamente
> correcto la defensa de las corridas, pero creo que en un lugar como este
> debemos tratar de sopesar los datos para obtener una opinion adecuada.! Y
> que conste que yo no soy aficionado a las corridas de toros !.
>
>   Lo primero, y mas importante, es que el toro de lidia bravo no sufre
> durante la corrida.

(IT)¿Ah, no? Quizá mis sentidos me engañen, dame un poco más de información,
en la que se explique cómo se ha evaluado el sufrimiento del toro.

La raza del toro bravo, que parece ser muy semejante al antiguo uro hoy
> desaparecido, no existiria de no ser por las corridas.

(IT)Si ese es un buen argumento, deberíamos hacer corridas de osos panda.

Un toro que resulte con casta  y nobleza extraordinarias, puede ser
> indultado y morirá de viejo en plena libertad.

(IT)No veo yo que se indulten muchos toros... y aunque se indultase a la
mayoría, o a todos, al llegar al último tercio, ¿qué clase de argumento es
ese?

Te puedo asegurar que si yo fuese toro no dudaria ni un momento entre ser
> toro de lidia o buey para carne.

(IT)¿Eso hace moralmente justificables las corridas?

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/